Campus Stellae

Campus Stellae. Observar las estrellas desde el Monte do Gozo

Al camino de Santiago, también conocido como camino de las estrellas, se le reconoce un antiguo trazado pagano. El sendero que siguen miles de peregrinos, discurre aún hoy en día sobre la península ibérica utilizando como guía sobre nosotros el cielo y más en concreto la vía láctea. Como toda ruta tenía una función de unir dos puntos, se dice que originalmente desde Jerusalén hasta Finisterra , siendo más concretamente su último desvío el Monte do Gozo desde el cual se vislumbraba Santiago de Compostela (Campus stellae) y Padrón (Iria Flavia). El Monte de Gozo, actualmente ubicado a escasos 5km de Santiago de Compostela, ha sufrido diversas transformaciones perdiendo su significado original como observatorio estelar.

El ejercicio ahondará sobre la reflexión y la recuperación del Monte do Gozo como observatorio al aire libre, planteando un lugar de contemplación de estrellas en el que cada peregrino, cada visitante, pueda relacionarse tanto física como psicológicamente con el camino y su cielo.

Cada alumno elegirá un área de intervención de 27,5 x 27,5 m., en la que planteará una intervención libre de no más de 500 m2 (dos terceras partes de la superficie total). Sobre una rasante relativa +0.00m la propuesta estará definida entre las rasantes  +1.25m. y -1.25m. pudiendo tener por tanto un desnivel máximo de 2.50 m.

Sin título

Juan Pablo Ruiz

picture1

Marc Ribert

picture4

Gabriela Hidalgo

picture2

Natalia Narvaez

picture5

Francisco Gaviria

Patricia Narvaez.jpg

Patricia Rey

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: