Trabajar con la materia

Abordar cualquier Proyecto Gráfico empieza indefectiblemente por enfrentarse al temido “papel en blanco”. Ante semejante reto el proyectista debe ponerse rápidamente en marcha mediante una serie de mecanismos gráficos y espaciales que ansían la búsqueda, el descubrimiento. No necesariamente el resultado debe ser un proceso terminado en si mismo, sino que lo verdaderamente relevante reside en la experiencia intensa recorrida en su camino. De este modo, el objeto de trabajo propuesto para hoy será una plancha de poliestireno extrudido de 60×60 cms (aprox). Cada alumno de forma individual deberá manipular el material diferenciando los siguientes pasos:
FASE 01: proponer una composición o ley en dos dimensiones basada en la idea de módulo o ley geométrica que ordene la plancha poliestireno, teniendo por condición que se tendrá que utilizar todo el material existente en la creación final.
FASE 02: recortar/descomponer el mosaico de la FASE 01. A partir de los fragmentos  resultantes se tendrán que reagrupar especialmente. El resultado será un nuevo ordenamiento a partir de la condición asociativa en la que tendrá suma influencia cómo se piense unir dichas piezas (mediante maclas, alfileres, cola blanca…). No se debe olvidar olvidar que en primera instancia la belleza y el buen hacer es una parte fundamental de nuestro trabajo como arquitectos.

201698_70

Miren Celayeta

201698_04

Cristina Torres

201698_14

Iñigo Alvarado

201698_40

Álvaro Aranda

201698_17

Uxue Lanas

201698_36 copia.jpg

Miriam Artola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: