Hogar de emergencia para refugiados

20152016 Ejercicio10

El estado ruinoso de la construcción a la vera del río Arga unido a la situación de emergencia conocida por todos de los refugiados que se están movilizando desde Siria, nos hace soñar en un proyecto de rehabilitación del edificio actual para el alojamiento de unas 100 personas que deberá ser construido en un periodo de no más de un mes.

En este caso el ejercicio dirige su atención a las relaciones genéricas entre las componentes básicas de la arquitectura como son la función, la forma y su construcción. De alguna forma, el ejercicio se presenta como un resumen de las cuestiones que se han desarrollado a lo largo del curso, introduciendo nuevas precisiones. Forma y construcción se hallan íntimamente ligadas, de forma que todo el proyecto, como anticipo a una futura construcción, exige la resolución de los diferentes sistemas constructivos. La urgencia de la construcción apunta al concepto que emplea la lógica de ésta como generación de la propia forma del proyecto. El planteamiento conjunto que se hace para este ejercicio para las asignaturas de Elementos de Composición y Construcción II no solo busca subrayar estas cuestiones, sino que pretende ofrecer al alumno una sinergia que multiplique sus posibilidades de acceso a una solución satisfactoria y coherente.

Por otra parte, el ejercicio admite otras reflexiones que pueden enriquecer su desarrollo, como son el concepto básico de habitación y vivienda y el de intervención en un edificio ya construido con la inevitable transformación del inmueble original que ello conlleva. El propio contexto, junto al río y al abrigo de la muralla, aparece como un interesante punto de arranque del proyecto.

Alsa01Alsa02

Alsa03

Cristina Asla

Brunet01Brunet03

Brunet02

María Brunet

Silvia01Silvia02

Silvia03

Silvia Martinez

ayesa01

ayerra02

ayerra03

Ainhoa Ayerra

Ariz01

Ariz02

Maialen Ariz

Mendicute01Mendicute02

Mendicute01

Álvaro Mendicute

ayesa01ayesa02

Ayesa04

Marta Ayesa

Garcia01Garcia02

García01

Endika García

Ciordia01Ciordia02

Ciordia01

Marta Ciordia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: