Una escalera

20152016 Ejercicio3

Este ejercicio tiene una doble intención. En primer lugar, analizar, explorar, conocer y diseñar una escalera, uno de los elementos más complejos en su representación y más ricos en la diversidad y multiplicidad de soluciones. En segundo lugar, la representación del elemento diseñado, pensando en la idoneidad del lenguaje gráfico empleado para la transmisión de las ideas generadas en torno a la escalera. Es necesario liberarse del corsé del primer curso y abandonar posturas excesivamente restringentes para percatarse de que el campo de la representación aúna enseñanzas venidas desde áreas de dibujo técnico, geometría y análisis de formas. El enfrentamiento con el papel en blanco y unos instrumentos de dibujo un tanto limitados introduce la problemática del proyecto a un nivel gráfico. Para su resolución, como en cualquier otro proyecto de los que se acometerán a lo largo del curso, es necesario decantarse por una estrategia, una idea, una actitud.

Situados en un plano horizontal abstracto en la rasante 0.00m, encontrando sobre nosotros otros dos planos horizontales de rasantes +3.00m y +8.00m, de 30cm y 100cm de espesor cada uno de ellos. Se debe diseñar una escalera que salve el desnivel desde la cota 0.00 a la cota +8.00, no existiendo más requisito que las rasantes y los grosores marcados. Tampoco existen limitaciones ni normativas, siendo peldaños, barandilla, forma de arranque y llegada, hueco de escalera, etc., aspectos que el alumno debe resolver y representar.

Ainhoa Ayerra

Marta Ayesa

Leire Blanco

María Brunet

Sara Dorregaray

Paula Munarriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: