Cubierta y gimnasio en el C.P. San Francisco

El colegio público San Francisco ocupa un edificio de generosas dimensiones construido en 1905 en el solar donde antes existía el convento de los Franciscanos, a lo que debe su nombre. El actual edificio, diseñado por el arquitecto Julián Arteaga siguiendo los principios higienistas de la época, se desarrolla en forma de “U” abierta hacia el oeste y en dos plantas de altura y un ático, además de un sótano que goza de una mínima ventilación e iluminación natural a través de ventanas al patio. El edificio ha sido capaz, hasta la fecha, de acoger los cambios necesarios en la evidente evolución del sistema de enseñanza, sin perder su carácter y su personalidad propia.

Los usuarios del centro (profesores y alumnos de los ciclos de infantil y primaria 3-11 años) reclaman ahora mejorar el equipamiento actual del centro con la incorporación de un gimnasio y una cubierta que genere en el patio un espacio protegido tanto de la lluvia como del puntual intenso soleamiento.

Ejercicio realizado de forma paralela en las paralela en las asignaturas de elementos de composición y estructuras II, con críticas aunadas de las dos asignaturas y en el que se insta al alumno a investigar y desarrollar de forma coherente las relaciones entre espacio, forma y estructura.

Álvaro AlcainÁlvaro Alcain2

Álvaro Alcáin Zubillaga

Amaia Anso

Amaia Anso Mikeleiz

Borja Ruiz

Borja Ruiz de Castañeda

Estefanía Bernardo

Estefanía Bernardo Centeno

Inés de Val

Inés del Val Olaizola

Carmen Bistuer

Carmen Bistuer Menéndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: