Lámparas de papel

El diseño de una luminaria no debe ser considerado un problema acabado sino en continua revisión. Su ideación, como pieza de mobiliario que es, se encuentra profundamente enraizada en las escuelas de arquitectura desde que la Bauhaus prestara especial atención al diseño de mobiliario en paralelo a otras disciplinas. El diseño de cómo ampliar, mitigar, concentrar, reflejar o multiplicar, la luz emitida por la fuente de iluminación es el proyecto que los alumnos deben resolver de nuevo en parejas. Debe tratarse de un modelo de mesa, colgante o de pared que el alumno diseñará desde la única premisa de sus materiales (cartón, papel o plástico) y que reproducirá en un modelo a escala 1/1.

En el ejercicio de diseño que se propone aparecen problemas funcionales, constructivos, formales, de significación y de lugar en pequeñas magnitudes y parece adecuado como iniciación al aprendizaje de los procesos proyectuales. Exige una atenta observación de la realidad para deducir de ella condiciones mínimas de ergonomía que permitan dimensionar el objeto (la luminaria) según su uso.

(ejercicio realizado en colaboración con Iosu Rada)

 20141128095356-Adelantos Rediseño.jpg

 

4(1)

Beatriz Almeida – Cristina Garau

ALCAIN- HERRERO 03

Alvaro Alcáin – Diego Herrero

3

Gabriela Sosa – Nina Sunga

2

Ariadna Coll – Marianela Hernandez

LACALLE-sain de aja

Ximena Sainz de Aja – Ximena Lacalle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: