Centro de horticultura en Burlada

2012-13. Ejercicio 8.

El puente que une el casco antiguo de la ciudad de Burlada con el desarrollo que se está construyendo en la ladera conocida como Ripagaina se encuentra en uno de los puntos más significados de las riberas del Arga. Se trata de un área donde se dan cita un particular pasaje del río con una gran diferenciación entre las orillas y la presencia de un pequeño bosque conocido como La Nogalera. Hasta allí llega también el último tramo del Paseo Fluvial del Arga y en su entorno todavía se conserva la ancestral explotación de pequeñas huertas. El Ayuntamiento de Burlada ha considerado el entorno del puente como el lugar ideal para implantar una pequeña escuela hortofrutícola que sirva para enseñar los rudimentos de tal dedicación a urbanitas que nunca han entrado en contacto directo con el cultivo de la tierra.
El centro quiere constituirse también en un hito y lugar de encuentro en el Paseo Fluvial por lo que se espera de él una labor de difusión de sus trabajos e intercambio de los productos obtenidos de él. Se pretende rodear su actividad de contenidos lúdicos por lo que en el centro cobrará más importancia el tratamiento de los espacios exteriores (huertas, merenderos, mercado,…) que puedan diseñarse que los propios espacios interiores definidos en el programa.

Programa de necesidades: Vestíbulo, recepción, espacio polivalente, administración, salón de actos, aulas, bibliotecas, zona de vestuario, almacén y aseos. Parcelar 1500 m2 de huertas exteriores.

L.Gutierrez

zdfbadfbadfb

cxascascFGGGGG

planta

I. Perez

ASSC BURKLAD

ADKADVADV

MAQ PLANTA

MAQUETA

M.Irigoyen

PLANTA

SECC

SADVASDVDV

GENER

S.Larripa

DFADV

EDDDDD

scaxCaxcXCscSAC

Untitled

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: